
En estos momentos, en las acogidas parroquiales estamos viviendo cómo familias que fueron acompañadas en la búsqueda de empleo y que dejaron de necesitar apoyo están volviendo por la inestabilidad y precariedad que se vive en el empleo.
El lema de la Campaña Institucional "Tu compromiso mejora el mundo" nos interpela también en el mundo trabajo y nos invita a renovaro nuestro "COMPROMISO POR UN TRABAJO DIGNO", lema de la campaña de este año, en consonancia con la campaña de la Iglesia por un Trabajo Decente.
En el año 2018, Cáritas acogió y acompañó a 7.019 personas, y para ello contó con 579 personas voluntarias. El perfil de las personas demandantes de estos servicios, es el siguiente: 63% mujeres, la media de edad fue de 40 años, el 42% pertenecía a la zona sur y el 83% eran extranjeros, siendoVenezuela el país que, por primera vez, ha alcanzado el primer puesto. Además, en el último año, el número de personas en situación documental irregular,que ha solicitado la acogida de Cáritas para salir de la situación de desempleo, ha aumentado un 13%.
Os invitamos a trabajar con esfuerzo y tesón para que entre todos seamos capaces de sensibilizar y concienciar sobre esta realidad que hoy nos encontramos.
Comentarios
Publicar un comentario